El montaje final demostró el logro de los más pequeños en las telas, acrobacias y trapecios en una carpa real.

La Carpa Psikodélika se empapó de infancia iquiqueña toda la semana pasada. Esto tras recibir a los más pequeños, quienes participaron del taller artístico “Iniciación al Circo”, que la Organización Cultural Antifaz realizó de forma gratuita para toda la comunidad.

Este curso se desarrolló en la carpa de los integrantes del Teatro En La Cuerda (ubicada en Tomás Bonilla con Óscar Bonilla), epicentro artístico que esta temporada ha llenado la cartelera con funciones, y que esta vez tuvo a niños y niñas como protagonistas.

La duración de este taller fue de una semana, lo que culminó con un montaje preparado por los mismos alumnos, quienes llegaron acompañados de sus padres y amigos para presenciar el acto.

Para los organizadores, la actividad fue todo un éxito por el entusiasmo que le dio la participación ciudadana. “El taller de circo superó las expectativas, debido a que no sólo los niños quedaron conformes, sino que también los padres quienes contribuyeron en el desarrollo artístico de los alumnos”, expresó Abraham Sanhueza, director del proyecto.

Asimismo lo manifestó el profesor de este taller, Francisco Cuevas, quien durante las jornadas de entrenamiento, destacó a los pequeños artistas que se están gestando en la ciudad.

“Fue una experiencia muy fructífera, ya que se trabajó con diversos niños, quienes aprendieron durante una semana diversas técnicas del circo como la tela, el trapecio, acrobacias, piruetas, entre otras”, sostuvo el profesor y director de En La Cuerda.

Para recibir más información o postular a los diversos talleres gratuitos está disponible el correo electrónico oficial antifazcultura@gmail.com y las redes sociales que se encuentran como Antifaz Agrupación Cultural.

GRATUITOS

El taller se realizó gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Poic (Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado), que durante este 2018 beneficiará a toda la región con diferentes actividades artísticas y culturales de forma gratuita para todo público.