Más de 90 actividades gratuitas ofrecerá el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) en su onceava versión, el cual, además de las actividades en la capital regional, tendrá intervenciones en la comuna de Alto Hospicio.

Así lo informó Abraham Sanhueza, director de la compañía Antifaz, quien detalló que su programación considerará funciones de teatro, danzas, artes circenses, espectáculos de calle y extensiones a las comunas del interior de la región de Tarapacá.

En ese sentido, el organizador de Fintdaz dijo que en Alto Hospicio y Pica desarrollarán talleres y seminarios de formación artística, encuentro de programadores de festivales y salas de teatro nacionales e internacionales.

En total serán «más de 150 artistas y un equipo de más de 30 personas en la producción logística y operativa los que darán vida a este evento de arte escénica que se desarrollará entre los días 5 y 12 de mayo», agregó el director general de Fintdaz.

Respecto a la finalidad de la compañía de teatro Antifaz y Fintdaz, Sanhueza mencionó que «es importante el desarrollo de las artes escénicas localmente a partir de la formación de profesionales, fomentando los procesos creativos, incentivando la participación activa de artistas y generando nuevas audiencias».

Asimismo destacó la relevancia y trayectoria de la compañía Lapatogallina, la cual durante 7 días realizará un seminario intensivo de teatro popular y callejero dirigido en particular a artistas locales con formación formal o de trayectoria comprobada en el campo del teatro, la danza y la música.

Fuente: La Estrella de Iquique.