Seminarios intensivos y talleres de formación artística son algunos de los atractivos del evento cultural.

El Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz (Fintdaz) contará en su onceava versión con la presencia de invitados de primer nivel procedentes de países como: Slovakia, Israel, Portugal, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile entre el 5 y 12 de mayo 2018.

Así lo detalló Abraham Sanhueza, director de la compañía Teatro Antifaz, quien añadió que esta versión comprende la realización de más de 90 actividades gratuitas entre funciones de teatro, danza, artes circenses, espectáculos de calle y extensiones a las comunas del interior de Tarapacá.

«También contaremos con extensiones especiales a colegios de Iquique, Alto Hospicio y Pica, talleres y seminarios de formación artística, encuentro de programadores de festivales y salas de teatro nacionales e internacionales», contó el organizador.

Seminarios

los contenidos del seminario serán de teatro popular y callejero, actuación, creación colectiva, movimiento, música para teatro, diseño integral y producción.

«Por otro lado se desarrollarán los talleres de formación artística como canto y música teatral, a cargo de la compañía Pericles Polífonico de Santiago», contó.

A estos se suman los seminarios de formación de audiencias «La realidad como ficción» de la compañía La Familiateatro de Santiago y el taller de dirección teatral y taller de clown a cargo de la compañía Teatro Oráculo de Concepción.

«Contaremos con un taller de narración de cuentos tradicionales para niños. Cada uno de estos talleres están orientados a públicos y los requisitos específicos que se informarán en detalle a través de nuestra página web www.fintdaz.cl la cual esperamos en un mes más, poder tenerla actualizada», informó.

Formación

Sanhueza explicó que para su compañía de teatro es importante el desarrollo de la artes escénicas localmente a partir de la formación de profesionales, fomentando los procesos creativos, incentivando la participación activa de artistas y generando nuevas audiencias.

«También queremos destacar la trayectoria de la compañía Lapatogallina que en sus 21 años ha consolidado un método y un sello artístico único reconocido no solo a nivel nacional sino que además, han sido reconocidos como uno de los grandes exponentes de las artes escénicas de Chile a nivel Internacional, por lo cual es un lujo y honor para nosotros como organizadores de Fintdaz poder contar con la presencia de esta prestigiosa compañía de teatro en nuestra ciudad», dijo.

La Patogallina traerá el espectáculo de teatro callejero «Paloma Ausente», basada en la vida y obra de Violeta Parra.

«Por último agradecemos en forma muy especial a las empresas e instituciones públicas y privadas que harán posible esta nueva edición del 2018 como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondart Nacional 2017, compañía minera Doña Inés de Collahuasi, Ley de Donaciones Culturales, Empresa Portuaria EPI, a las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio, de Pozo Almonte, de Pica y la colaboración de Sernatur, Unap y Zofri entre otros colaboradores y media partner asociados.