Compañía de Teatro Antifaz

Proyecto POIC

Este sábado 10 de marzo la Organización Cultural Antifaz, dio inicio a un nuevo taller artístico enfocado para pequeños y adultos, actividad de formación  que se desarrollará en las comunas de Iquique, Alto Hospicio,  Pozo Almonte, Pica y Caleta Chanavayita, proyecto que tiene como objetivo  fortalecer el arte y la cultura en la región de Tarapacá. Esta  iniciativa es  financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio a través del Programa POIC (Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado), y se suma a la variedad de actividades artísticas culturales que la organización realizará de forma gratuita con la comunidad.

El foco principal de esta cadena de actividades  culturales organizada por Antifaz, es fomentar nuevas audiencias para las artes escénicas y abrir oportunidades artísticas a la comunidad, quienes desde enero a diciembre del presente año, podrán ser parte de diversas instancias de formación artística y esparcimiento tanto en Iquique, Alto Hospicio y otras comunas de la Región de Tarapacá.

Cabe recordar que esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, donde el Estado financia a corporaciones y/o organizaciones culturales de larga trayectoria  y tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad programática a las organizaciones culturales que llevan haciendo un trabajo sostenido en torno a la cultura, y que de alguna u otra manera han sido intermediarios o colaboradores en la labor que tiene el Consejo de la Cultura, democratizando el acceso a los bienes culturales de la población.

“La idea es ir generando mayores instancias para el desarrollo cultural y junto con ello que los niños y jóvenes tengan desde temprana edad acercamiento con el arte en sus distintas formas” comentó Abraham Sanhueza, director general del proyecto.

El Taller Itinerante de Comedia Teatral, en Iquique en su primer día recibió alrededor de 30 niños y 20 adultos en la Casa de la Cultura Baquedarte, donde los alumnos trabajaron el acercamiento al teatro con métodos lúdicos y creativos.

Para recibir más información o postular a los diversos talleres, deben hacerlo a través de su correo oficial: antifazcultura@gmail.com o buscarlo en sus redes sociales como /Antifaz Agrupación Cultural.

Fuente: http://www.lamegafm.cl/?p=14793